Guadalajara, Jalisco

La inversión privada mantiene el dinamismo del sector de la construcción de Jalisco, que enfrenta este año el recorte del 23 por ciento del presupuesto federal de obra pública y hasta del 70 por ciento del Fondo Metropolitano de Guadalajara.

El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled explicó que  se invirtieron en el último año  29 mil millones de pesos en obras, dos terceras partes fue de la iniciativa  privada  y se concentró en edificaciones como torres.

Aclaró que apoyan la vivienda vertical, sí se edifica en norma y que próximamente harán su propuesta para que continúe esta inversión de manera ordenada.

Luis Méndez Jaled asumió la presidencia de la CMIC para el periodo 2017-2019 y otro de sus proyectos es lograr que se reforme la Ley de Obra Pública del Estado, a fin de blindar los contratos contra la corrupción y propiciar que gran parte de la derrama se quede en la entidad.

Entre los puntos que impulsarán está un trato preferencial para las empresas locales, equilibrio en la conformación de los comités de adjudicación con la inclusión de un testigo social y el establecer un perfil más técnico para los responsables de las áreas de obra pública. 

Luis Méndez aseguró que las perspectivas de la industria de la construcción en Jalisco son positivas, a pesar de que 2017 es un año complejo.

Proyectó un crecimiento del 2 por ciento, un punto porcentual arriba de lo que se espera a nivel nacional.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here