El médico veterinario José Luis Mata Bracamontes, político ligado a Guillermo Cosío y quien ocupaba la secretaría de Organización en el Comité Estatal del PRI, asumió la presidencia en forma interina, tras la salida del diputado local, Hugo Contreras Zepeda, quien solicitó licencia al cargo.

Mata Bracamontes estará acompañado de Héctor Pizano, quien es secretario del Trabajo en el gobierno de Jalisco y ambos estarán en forma interina hasta por 60 días, mientras organizan la elección interna para nombrar al presidente que concluirá el periodo hasta abril de 2017.

El sábado pasado, la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco, designó a la dirigencia interina. 

Quien será el próximo líder estatal del PRI durante el próximo año es José Socorro Velázquez Hernández, quien deberá ser elegido por el Consejo Político Estatal del tricolor, en las próximas semanas.

El Coco Velázquez, como se le conoce, ha sido cuatro veces regidor de Guadalajara, dos veces diputado federal y una vez diputado local. Además, ha ocupado varias secretarías en el Comité Estatal del PRI.

Festejan 87 años de fundación

Ante militantes, ex gobernadores, legisladores y secretarios del gabinete estatal, el Comité del PRI Jalisco festejó 87 años de vida.

Hugo Contreras Zepeda, presidente saliente del PRI Jalisco, pronunció su último discurso como dirigente y admitió que en su gestión tuvo errores, entre ellas usar al mínimo las redes sociales y además utilizarlas en forma inadecuada. En las elecciones locales de 2012, el PRI tuvo una dolorosa derrota, al perder las alcaldías más importantes, entre ellas Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Contreras Zepeda anunció que presentó licencia definitiva a la presidencia del PRI estatal para ocuparse de lleno en su cargo de coordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado. La dirigencia interina la ocupa ya José Luis Mata Bracamontes.

La regidora del Ayuntamiento de Guadalajara y quien ocupó la secretaría general del Comité Estatal priista, Ángeles Arredondo, hizo una reseña de la historia del tricolor y dijo que el PRI requiere de los militantes antiguos para renovarse y estar cerca de la gente.

Ángeles Arredondo dijo que el PRI se recuperará y vencerá a los conservadores de siempre y a los que se asumen como de izquierda sin serlo, en alusión a los gobiernos municipales del Partido Movimiento Ciudadano.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here