La Plataforma Nacional de Transparencia iniciará operaciones a partir de este viernes, para que los mexicanos puedan solicitar información y acceder  al sistema de portales de transparencia en un mismo sitio web.

La presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), Cynthia Cantero informó que el lanzamiento del nuevo InfoMex se hará el 9 de mayo en Jalisco. 

Los sujetos obligados tendrán un plazo de seis meses a partir del 6 de mayo para sumar sus bases de datos e información fundamental a la Plataforma Nacional de Transparencia, aclaró Cynthia Cantero.

El Instituto de Transparencia e Información Pública firmó un convenio de colaboración con el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como parte de las acciones que ha emprendido para lograr que los partidos políticos cumplan 34 obligaciones, establecidas en la Ley Estatal de Transparencia.

Entre ellas la publicación del padrón de afiliados, acuerdos y resoluciones de los órganos de dirección y montos de las cuotas ordinarias y extraordinarias aportadas por sus militantes.

La presidenta del ITEI advirtió que  los partidos políticos ya no tendrán pretextos para no cumplir con sus obligaciones, con el inicio de operaciones de la nueva plataforma. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here