Guadalajara, Jalisco

Valores como la honestidad deben ser promovidos por las personas de experiencia entre los jóvenes. La corrupción gana terreno y eso debe parar. El notario público, maestro emérito de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y abogado, de 80 años de edad, Adalberto Ortega Solís, acudió como ponente al Tercer Congreso Ciudadano del Adulto Mayor, donde platicó de su experiencia de vida frente a decenas de personas de la tercera edad y estudiantes de la UdeG.

Adalberto Ortega platicó como en los años 60, cuando fue funcionario público, fue tentado por la corrupción y la rechazó.

En el contexto del Día Internacional del Adulto Mayor, que se conmemora el 1 de octubre, Ana Esther Mercado, directora de la División de Disciplinas Clínicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), resaltó la importancia de prepararse y actualizarse, sin importar la edad.

El coordinador del III Congreso del Adulto Mayor, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, lamentó que el maltrato sea una condición en la que viven las personas mayores de 65 años de edad.

En el segundo día de actividades, se tiene previsto una sesión de risoterapia, una conferencia sobre el testamento y el taller “Abrazando mi pasado, disponiendo del presente”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here