Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) desecharon de manera definitiva el proyecto de comprar cientos de miles de empaques de tortillas para promover el voto en la jornada electoral de junio próximo.

En el proyecto que se votó por unanimidad de los consejeros, no incluía esta idea planteada desde días pasados, donde se preveía la compra de esta publicidad con el argumento de llegar a la mayor cantidad de jaliscienses posibles. La erogación oscilaría los 480,000 pesos y había una empresa interesada.

Sin embargo, el consenso no se logró entre los integrantes del consejo. 

Otro de los temas cuestionados al funcionario es la seguridad con la que se cuenta en los municipios donde se han presentado hechos delictivos en las últimas semanas.

Este martes el IEPC sale en tour para visitar las casillas de difícil acceso. En el distrito uno, que corresponde al norte del estado, no hay mayores complicaciones. El problema es en Mascota, donde la propia Fiscalía del Estado ha recomendado que el IEPC no haga el recorrido por la vía libre.

Este lunes, en la sesión extraordinaria, también se aprobó la creación de una comisión especial de debates, que será presidida por el propio Mario Ramos González. Así como la posibilidad de que los candidatos propongan un apodo que quieran que lleve la boleta, además de su nombre o su partido.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here