En el panel “estrategias locales de adaptación y mitigación” realizado en la II Cumbre de Cambios Climáticos de las Américas 2016 (CCCA), el presidente del Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, afirmó que el gobierno federal no implementa acciones en beneficio del ambiente.

Afirmó que cuando un municipio desea implementar ideas en pro del ambiente, se encuentra con “frenos” y personas que “detienen los proyectos”, expresó que el gobierno federal no genera ideas para cuidar el medio ambiente. Afirmó que los modelos que el gobierno tiene para cuidar el ambiente, son los mismos que en los años 80’s.

Indicó que las acciones que se implementan en el municipio que preside, son ideas que ellos mismos se han sentado a generar y crear.

Señaló que su administración está comprometida a reforestas las zonas del municipio, como lo es El Cerro del Gato, que actualmente la zona tienen concreto. Expresó que una de las acciones de su gobierno, fue retirar 800 hectáreas de viviendas, que en un principio no fueron hechas para zona habitacional.

Destacó que Tlajomulco es el número 1 en crecimiento en el estado de Jalisco desde hace 15 años.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here