Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco interpuso denuncias penales “en contra de quien resulte responsable”, por la invasión del predio de 12 hectáreas, contiguo al bosque Los Colomos, informó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien dijo que están en revisión otros predios, entre ellos el de una agencia automotriz, ya que al parecer también ese terreno pudiera ser parte del patrimonio estatal.

López Lara dijo que se tiene la escritura pública del terreno, el cual data de 1903, adquirido por el entonces gobernador Luis. C. Curiel, precisamente para establecer el bosque Los Colomos y delimitar esa área como un punto de recarga de agua para la ciudad. Se hizo un trabajo intenso de documentos para acreditar la propiedad del predio, incluso se visitó el Archivo General de la Nación.

El funcionario estatal advirtió que la Secretaría General de Gobierno “va por más predios” situados en la zona del Bosque Pedagógico del Agua, con el propósito de ampliar la zona de áreas verdes aledañas al bosque Los Colomos.

El terreno que fue desalojado la noche del martes y recuperado para el patrimonio del Gobierno de Jalisco, está con vigilancia permanente de policías estatales.

El secretario de Gobierno hizo un llamado a grupos ambientalistas y de colonos, a que se hagan presentes en el predio y lo defiendan. El Ayuntamiento de Zapopan anunció que en el lugar se hará un parque público.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here