Las reformas de la “Ley UBER” y la reasignación de permisos de taxis amarillos dejan intactas las facultades del Poder Ejecutivo para emitir reglas de operación y las convocatorias  tal y como considere, aseguró el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso, Ismael del Toro Castro.

Del Toro, aseguró que es falso que con la clausula de permisos automáticos para choferes con más de diez años de  antigüedad  se vayan a multiplicar los permisos y a atentar al medio ambiente

Recordó que los mismos funcionarios del Ejecutivo ya aceptaron que ninguna concesión de taxi en el Estado está vigente, por lo tanto no debe haber  problema para retirarlas.

El Ejecutivo podrá sacar convocatorias parciales por grupo alas más sencillas las menos complicadas con transparencia diciendo q cada 4 meses va haber para depurar el padrón. Hay formas de hacerlo. No es de un plumazo. Nadie está  promoviendo eso. No de un plumazo sino de certeza jurídica se le da. Los trabajadores in rumbo a su estabilidad económica”, detalló Pizano.

Afirmó que los argumentos esgrimidos por diputados priistas,  respecto a la supuesta inconstitucionalidad de estas reformas, suenan más a pretexto.

Algunos totalmente extraviados marcan que se violenta la Constitución cuando mas bien defiende los derechos de los trabajadores. Si me permiten hacer paralelismo Zapata decía: La tierra es para quien la trabaja. Hoy los taxis son para quienes lo trabajan”, indicó

Es decir, el retiro de las concesiones no será de inmediato, sino que será un proceso paulatino. El período es de 260 días hábiles, pero  el Gobierno del Estado está  libre para emitir convocatorias y dictar tiempos y puntos finos, siempre y cuando los permisos quede al final en manos de los choferes y no de acaparadores.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here