Como parte del acuerdo de colaboración firmado para la construcción y desarrollo del Sistema de Comunidades Digitales de Aprendizaje entre el gobierno mexicano y el gobierno francés en abril de 2014, la Universidad de Guadalajara (UdeG) fungió como sede del seminario entre ambas naciones sobre la Producción y Uso de Recursos Digitales en la Educación Superior. 

Es por esto que el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó las acciones implementadas por la casa de estudios para la construcción de comunidades digitales.

En este sentido, Bravo Padilla aseguró que el futuro de los programas educativos está en la educación en línea, esquema que ha comenzado a aparecer en diversos países del mundo y que apuesta por los soportes tecnológicos.

En la inauguración del Seminario México Francia, estuvieron presentes también la jefa de la misión de Pedagogía y de la Política Digital para la enseñanza superior del Ministerio de Educación Nacional en Francia, Marie-Francois Crouzier y el director general de Educación Superior Universitaria de la SEP, Salvador Malo.

En el foro participan miembros de universidades francesas y nacionales como la Veracruzana, Autónoma de San Luis Potosí, de Guanajuato y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here