Con 28 votos a favor y cinco en contra, los diputados del Congreso del Estado aprobaron la comparecencia del fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, para que explique la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

Sin embargo, los votos en contra fueron de los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), porque la comparecencia será dentro de la Comisión de Seguridad y no ante el pleno del Congreso.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta, defendió el dictamen votado por la mayoría de sus colegas, al decir que el pleno del poder legislativo no se debe de prestar a las acusaciones de contrincantes políticos, que tienen como fin sacar beneficios electorales.

Por su parte, el coordinador de partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, aseguró que los fines que persiguen es la explicación de lo ocurrido el pasado primero de mayo.

De manera extraoficial, los coordinadores de oposición buscan que la comparecencia sea el próximo lunes; pero el acuerdo que habría entre diputados priistas y el gobierno del estado es que se desarrolle el próximo viernes, en la Comisión de Seguridad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here