Juan Dios Larraín
Fotografía: Guadalupe Martínez
Guadalajara, Jalisco.

Para el productor de cine, Juan de Dios Larraín no hay peor enemigo que el confort, manifestó en la trigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), cuando se le preguntó si consideraba que el punto más alto era llegar a obtener un Oscar.

“El Oscar te pone en ese lugar pero también te puede poner en un lugar donde sufres. El enemigo número uno de los proyectos es el confort. Te pone como una barrera en lo personal, en lo artístico y en lo creativo”, expresó.

E indicó que desde su casa productora siempre han apostado por ser innovadores, por no perder la curiosidad, eso los ha hecho seguir avanzando en la industria.

“Somos una productora que siempre hemos confiado mucho en el director. El espacio de creer en alguien y en su creatividad es muy importante”, señaló.

Para el productor chileno la producción de cine tiene que ver con “construir sueños personales de una persona y hacerlos colectivos”.

Durante la master class, Larraín resaltó que con el paso del tiempo se han dado cuenta que su casa productora trabaja bien con los directores foráneos.

Mencionó que su objetivo como productores en Estados Unidos es representar a Latinoamérica, pero también ser los productores de esos directores que su legua nativa no sea inglés y desarrollarse en ese sentido.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here