Los hechos de violencia que se registraron tras la manifestación de taxistas que se oponen a la legalización de los servicios de empresas de redes de transporte, es apenas una muestra de lo que puede ocurrir en el futuro.

Si las sociedades actuales no se preparan para adaptarse a la era digital, podrá afectar intereses de grupos económicos, advirtió el antropólogo Andrés Fábregas Puig, miembro del comité directivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, que realizará su Quinto Congreso Nacional, del 14 al 19 de marzo en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Andrés expuso que los académicos han advertido de que deben existir acuerdos para que se atienda también a los trabajadores que serán desplazados por las nuevas tecnologías.

Durante el Quinto Congreso Nacional de Ciencias Sociales, se abordarán 15 ejes de estudio, entre ellos violencia, seguridad, pobreza, exclusión y  estado de derecho. Otro tema a abordar será Los Desafíos de la Investigación Social en la Era Digital ¿sociedad del conocimiento o de ignorancia?.

Al Quinto Congreso Nacional de Ciencias Sociales acudirán mil cien ponentes quienes participarán en 270 sesiones y mesas de trabajo. El CUCSH será la sede y ahí se instalará una Feria del Libro sobre Ciencias Sociales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here