El Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) es el único de la Red Universitaria de Jalisco que cuenta con tres sedes: Ocotlán, La Barca y Atotonilco el Alto, y es líder en el porcentaje de profesores acreditados con el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), con 80 por ciento, por encima del Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias (CUCBA).

La rectora del CUCiénega, Felicitas Parga Jiménez, rindió su informe de actividades en la biblioteca y mediateca Fernando del Paso, ante alcaldes y síndicos de 12 municipios.

Ahí, resaltó que tiene una matrícula de siete mil 600 alumnos, que se incrementó casi 30 por ciento en un periodo de tres años, en parte gracias a la inversión de casi 90 millones de pesos, que se ha hecho de 2013 a la fecha.

En su mensaje, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó la política de descentralización de la Red Universitaria, pues 46 por ciento de la matrícula de bachillerato y 35 por ciento de educación superior está en las regiones.

Un dato que resaltó el rector general es que 99 por ciento de los docentes del Centro Universitario de la Ciénega, cuenta con posgrado, lo que lo sitúa en los dos primeros sitios de la Red Universitaria.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here