Despejarse y descansar es necesario, pero qué opciones existen para salir de la rutina  en la misma ciudad y cuánto cuestan. 
Una familia conformada de dos adultos y dos menores puede gastar en un paseo  desde 40 pesos por la entrada a un museo hasta 850 pesos por el paquete con todas las atracciones del Zoológico Guadalajara. Sin contar alimentos e hidratación.
Conocer  a los pingüinos, la fauna marina, el oso polar y adentrarse a la vida silvestre no es accesible para todos los bolsillos, lamentó la señora Sandra Fuentes, cuya familia compuesta de cuatro personas llegó al Zoológico Guadalajara  con un presupuesto de 700 pesos.
Encontró en taquilla que el paquete Diamante, el más completo, tiene un precio de 250 pesos por adulto y de 175 por niño. El más económico es de 75 pesos por adulto y de 45 por niño.
“Hay muchas gentes con niños más pequeños y con situación económica muy crítica, a mi no me parece muy justo que eleven tanto los precios”, dijo.
La familia de María Inés Ramos, integrada por dos adultos y tres menores, dispuso de 1,000 pesos para hacer el mismo paseo. Planean  ir el viernes a Chapala y ajustarse el cinturón la siguiente semana.
“Es reducir el gasto, pues sí quitarnos de muchas cosas, muchos gustos, de darnos uno que otro gustito, porque la verdad está muy difícil”, precisa.
Si se quiere aprovechar la estancia en Huentitán e ir de una vez a Selva Mágica, la cartera adelgazará más: el pase Platino Vip se vende en 399 pesos y el pase  Mágico, el más barato, en 100 pesos. Aún así hay larga filas para entrar.
La película Batman vs Superman, es otra opción de la temporada. En sala convencional,  una familia de dos adultos y dos niños desembolsa 184 pesos, sin considerar palomitas y bebidas. En 4DX, la erogación alcanza los 606 pesos.
Lindo Michoacán es el balneario más céntrico. Esta misma familia gasta 230 pesos en un día de chapuzón.
Margarita de la O reconoció que la opción del balneario es accesible, pero con sus inconvenientes.
“Los costos no son muy onerosos, no es muy caro, pero mira no te dejan meter bebidas y te limitan a lo que venden aquí y si no te gusta, pues no bebes”, lamentó.
Las alternativas más económicas son los museos. El ingreso al Trompo Mágico es gratuito los jueves y el resto de los días tiene un costo de 40 pesos por persona. El Globo, Museo del Niño  y el Museo de Paleontología cobran 20 pesos por mayores de 12 años.
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here