Carlos Manuel Orozco Santillán, rindió protesta como nuevo presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco; se pronunció por un ejercicio multidisciplinario, es decir, coordinado con profesionales de otros ramos, lo que permitiría ofrecer soluciones integrales a las ciudades.

Menciono la diversificación de las profesiones y que en la era del conocimiento, la especialización no puede sustituir a lo multidisciplinario de la inevitable integralidad. Es decir, el conocimiento y la cuestión de la ciudad o política, cuyo significado es el mismo, ingenieros, arquitectos, epidemiólogos, psicólogos, fisiólogos, con un común denominador. La inteligencia por encima de la identidad partidista o ideológica.

Este Colegio fue fundado hace 24 años y los integrantes del Consejo Directivo 2016-2018 tomaron protesta en un acto realizado en el claustro de San Agustín con la presencia del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local,  Alejandro Hermosillo, el procurador de Desarrollo  Urbano, Trinidad Padilla López y el director de profesiones del Estado, Felipe Ocegueda Barragán.

En el acto se realizó un homenaje a cuatro arquitectos distinguidos: Raúl Gómez Tremari, Humberto Ponce Adame,  Guillermo Sandoval Madrigal y de forma póstuma a Vicente Pérez Carabias, quien falleció en febrero.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here