José Socorro Velázquez Hernández, mejor conocido como “El Coco”, se registró como candidato único a la Presidencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco.

Lo acompaña en su fórmula como candidata a secretaria general, la extitular del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández.

La convocatoria marcaba un solo día para registrarse en un espacio de dos horas. “El Coco” fue el único que acudió a registrarse, por lo cual es el virtual dirigente estatal.

“Coco” Velázquez señaló que el PRI no está muerto y que Enrique Alfaro no es invencible rumbo a la gubernatura.

Rubén Vázquez, quien era el otro aspirante, no acudió a registrarse. En las horas previas se quejó que el registro de Socorro Velázquez era imposición.

Al respecto, “El Coco”, respondió que no excluirá a los grupos disidentes que encabeza Rubén Vázquez. 

“No. Lo invitaría a que participe en esta dirigencia, tengo respeto por Rubén, por su trabajo político, es mi amigo y al contrario pediré que se incorpore a las tareas del Partido porque aquí todos tenemos algo que hacer”, comentó el virtual dirigente.

El exdiputado federal y local y ex regidor de Guadalajara, será un presidente de transición, solo durará un año para concluir el período que dejó inconcluso Hugo Contreras. El sábado se reunirá el Consejo Político Estatal para confirmar su designación y tomará protesta el 1 de abril, con la presencia de Manlio Fabio Beltrones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here