Jalisco espera mayor inversión japonesa principalmente de la industria automotriz, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó la operación  en México de la institución de banca múltiple Mizuho.
El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez afirmó que el arribo de la tercera institución bancaria más importante de Japón, representa una oportunidad para que más empresas de ese país  se instalen en la entidad, al tener a su alcance sus financiamientos.
Recordó que en su última gira por Asia, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz firmó con Mizuho Bank un convenio de entendimiento, para generar oportunidades de negocio.
Mizuho Bank operará desde la Ciudad de México. Entre sus objetivos está el financiar empresas de los sectores automotriz, energía e infraestructura.
Jalisco tiene amplias expectativas en el sector automotriz debido al polo de desarrollo de proveeduría en el que se ha convertido el Parque Industrial Colinas de Lagos, del municipio de Lagos de Moreno, por su cercanía con las grandes armadoras instaladas en El Bajío.
De acuerdo a información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Mizuho Bank México iniciará operaciones en 2016.
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here