El operativo encargado de detectar y sancionar a conductores bajo el influjo del alcohol, no solo permanecerá en Guadalajara durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, además se extenderá a las carreteras de todo Jalisco, informó en un comunicado la secretaría de Movilidad (Semov).

El comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales explicó que además de los módulos ordinarios de la zona metropolitana y las volantas itinerantes, en las carreteras de la entidad, se sumarán otros cuatro módulos aleatorios para verificar que en su viaje los conductores no combinen el alcohol y el volante, se lee en el comunicado.

Las autoridades indicaron que el operativo conocido como “Salvando vidas”, tendrá mayor presencia en aquellas carreteras con mayor índice de accidentes.

En total se instalarán 34 módulos de manera sorpresiva y aleatoria.

“Se les alertará sobre el riesgo que representa las llantas del vehículo lisas, si sobrepasan el número de pasajeros, si el equipaje van bien sujetado, que los conductores de camiones de pasajeros no manejen cansados o sin dormir, e incluso, si se detecta que por sus condiciones de salud no deben continuar con el viaje, se le va devolver”, concluye el comunicado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here