El Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, tiene casi cuatro mil cien estudiantes. De ese total, 93 por ciento estudia en una carrera de calidad, ya que 12 de las 13 licenciaturas que se ofrecen están acreditadas, informó la rectora Leticia Leal Moya, al presentar su tercer informe de actividades.

Las carreras de abogado, médico, dentista y psicología están posicionadas entre los 20 mejores programas educativos, expuso la rectora, ante alumnos, maestros, los alcaldes de Tepatitlán, Yahualica, Mexticacán y San Ignacio Cerro Gordo, así como ante autoridades universitarias.

Leticia Leal Moya dijo que entre los retos que tiene el CUAltos está acreditar la carrera de Ingeniería en Computación y anunció que se abrirán nuevos programas de posgrado, entre ellos el Doctorado en Biociencias.

En tres años, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha invertido casi 90 millones de pesos para edificar un nuevo inmueble de aulas, lo que permitió un incremento de 34 por ciento en la matrícula. Además, se instalaron 42 cámaras de videovigilancia en el campus.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, anunció que este año se concluirá la nueva sede de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, lo que permitirá que el edificio actual se modernice y ahí se instale el Centro de Atención Médica Integral, para dar servicio médico y odontológico a la población. En esa obra se gastarán poco más de 28 millones de pesos.

La rectora del CUALtos dijo que ese centro universitario está llamado a ser líder regional y anunció que en breve se construirá un teatro al aire libre.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here