Guadalajara, Jalisco.

En un acto realizado en el patio de la Secretaría de Movilidad, se graduaron 137 mujeres como policías viales, tras cuatro meses de acudir a clases a la Academia de Policía y Tránsito.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que la llegada de más mujeres a la Policía Vial, busca renovar de fondo esa corporación, sobre todo evitar actos de corrupción.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo fue claro al señalar que no se permitirá ningún acto de extorsión, pero pidió a los ciudadanos que también actúen con honestidad.

El gobierno estatal hizo una inversión de 26 millones 500 mil pesos en la compra de más de 50 camionetas para la Policía Vial, 4 unidades tipo van para el programa Salvando Vidas y 4 motocicletas.

Un punto importante es que la gran mayoría de las mujeres que se integran como policías viales, cuentan con una carrera universitaria, como el caso de Cristina Ascencio Martínez, una de las recién graduadas, quien es licenciada en nutrición y ahora trabaja en el programa Salvando Vidas. La nueva agente de tránsito aseveró que las mujeres son más honestas que los varones.

Por su parte, Claudia Belén González, otra de las policías viales graduadas, dijo que poco a poco los automovilistas y sus propios compañeros, aceptan que las mujeres sean quienes vigilen el tráfico y levanten sanciones.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, informó que 350 policías viales que no aprobaron los exámenes de control de confianza, serán suplidos en breve por agentes viales femeninas.

De 1,800 policías viales existentes en Jalisco, 553 son mujeres, lo que significa 33 por ciento del total.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here