La Dirección de Pavimentos de  Guadalajara dio a conocer los avances del Programa Emergente de Bacheo y Repavimentación que contempla intervenir con una inversión de cien millones de pesos a 76 calles con bacheo, y repavimentación a otras 25, sin embargo el titular del área, Omar Paredes Flores reconoció que estos esfuerzos no alcanzan para subsanar las calles dañadas de la ciudad que representan un 25 por ciento del total de superficie.

“Hemos detectado cerca de tres millones y medio de metros cuadrados que están  en estado crítico, eso es una referencia que son 350 kilómetros lineales de ésta superficie, la gran mayoría corresponde a vialidades primarias en donde se les tendrá que dar la atención a hacer ya sea sustitución de concreto hidráulico o en todo caso ser reencarpetadas”, detalló Paredes Flores, quien añadió que la mayoría de afectaciones se concentran en la Zona Olímpica.

Para atender estas vialidades dañadas, el Ayuntamiento tendría que destinar un total de dos mil 500 millones de pesos, lo que representa cerca del 40 por ciento del actual presupuesto municipal, según reconoció el director de Pavimentos, Omar Paredes.

Dijo que en los próximos diez días comenzarían a intervenir la avenida Lázaro Cárdenas desde 18 de marzo hasta su cruce con calle Fuelle, en donde pretenden reencarpetar la zona y nivelarla para reducir el histórico problema de inundaciones que se registra cada temporal de lluvias.

El programa emergente de bacheo y reencarpetado comenzó a finales del mes de noviembre con la promesa de concluirlo en 60 días. El plazo está por concluir y el bacheo registra apenas un 30 por ciento de avance y el reencarpetado un 70 por ciento.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here