Ejido El Zapote realiza primer marcha 3 programadas
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

En punto de las 09:00 horas de este viernes, comuneros del ejido de Zapote hicieron la primera de las tres marchas que se tenían programadas en la carretera Chapala, con el objetivo de exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Grupo Aeroportuario de Pacifico (GAP) el pago de los 300 hectáreas dónde está apostado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Fotografía: Henry Saldaña

El contingente de poco más de 35 ejidatarios fue comandado por Sultana, una perra de raza pastor alemán, quien encabezó la marcha desde el kilómetro 15 a la entrada de la terminal aérea.

La representante de los ejidatarios anunció que si no hay una respuesta de las autoridades en generar una mesa de diálogo, este lunes estarían realizando nuevas acciones, entre ellas la toma del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here