marchan al aeropuerto por pago
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 200 personas entre ejidatarios del Zapote y transportistas, realizaron una nueva manifestación por la carretera a Chapala, para exigir el pago de las 307 hectáreas donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En esta ocasión una veintena de camiones de carga apoyaron a los ejidatarios para exigir el pago de los terrenos de la terminal aérea, quienes a marcha lenta caminaron por la Carretera Chapala del kilómetro 13 hasta el ingreso de Aeropuerto Internacional, con el objetivo de reiniciar las mesas de dialogo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los ejidatarios.

En esta nueva manifestación los ejidatarios no tomaron el estacionamiento ni realizaron plantones, con el objetivo de no afectar a los usuarios de la terminal aérea.

Según los ejidatarios, el próximo lunes realizarán una nueva manifestación por la misma vía, para exigir a los nuevos funcionarios federales que reactiven las reuniones con el Grupo Aeroportuario del Pacífico para finiquitar el litigio de las tierras.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here