Ejidatarios denuncian desalojo violento
Foografía referencial: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Ejidatarios de el  Zapote en Tlajomulco de Zúñiga, denunciaron públicamente el desalojo con violencia qué que vivieron la madrugada del miércoles por elementos de la guardia nacional.

Maximiliano Lomelí Cisneros, abogado de los ejidatarios, exigió a nombre de sus representados, la destitución del delegado de la Fiscalía General de la República, Víctor Guajardo, pues dijo que hubo presión del gobierno estatal para que los desalojaran de la protesta que mantenían en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara en reclamo al incumplimiento de pago de las 307 hectáreas que les fueron despojadas.

Por su parte, Nicolás Vega Pedrosa, representante de los ejidatarios, acusó contubernio del gobierno de Jalisco Con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Nicolás Vega resaltó que es inaceptable que el gobierno federal se niegue a darles el pago de mil 300 millones de pesos por las 307 que les expropiaron para la primera etapa del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo.

Dijo que por lo pronto, no darán oportunidad a que se hagan obras de la segunda etapa dentro del mismo aeropuerto pues hay 187 hectáreas más pertenecientes al ejido, que tampoco están dispuestos a que les sean desposeídas en tanto no se les pague lo que ya se adeuda más el precio que se fije por las nuevas tierras.

Dichos terrenos comprenden las comunidades de Presa de San José, la loma parda y San Francisco.

Cabe señalar que a partir del viernes 14de febrero, iniciarán nuevas manifestaciones primero, para exigir la destitución del delegado de la FGR en Jalisco, y segundo, para regresar a apostarse al estacionamiento en señal de protesta para que les paguen lo que se adeuda.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here