Nicolás Vega, uno de los dirigentes del Ejido El Zapote, anunció que los ejidatarios pararán mañana en la mañana las obras de un colector que realiza el gobierno del Estado en el canal Las Pintas si las autoridades estatales no firman un convenio donde se comprometan a pagar 15 millones de pesos en el próximo mes de marzo, ya que se tratan de terrenos ejidales. Durante la entrevista en Cosa Pública 2.0, Vega dijo que en enero se realizó una asamblea extraordinaria donde los funcionarios presentes “se comprometieron a pagar 15 millones de pesos a últimos (días) de marzo. El convenio se hizo en enero, hicimos una asamblea (…) quedamos de firmarlos al otro día de quitar la denuncia que tiene el ejido en contra del gobierno del Estado por estar violando las suspensiones, se iba a firmar el desistimiento de estas demandas pero también se iban a comprometer a pagarnos en marzo (…) nos acaban de decir que por ningún motivo pueden pagar en marzo, sino hasta junio”.

Por eso, Vega anunció que si el gobierno de Jalisco no firma un convenio comprometiéndose a pagar los 15 millones en marzo, mañana, martes 18 de febrero, por la mañana, los ejidatarios pararán las obras en el canal.

En la entrevista, también comentó sobre el breve encuentro que tuvieron los ejidatarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durannte su reciente gira en Jalisco, donde le pidieron apoyo para que les paguen las indemnizaciones pendientes por los terrenos para ampliar el aeropuerto de Guadalajara. (Foto: Tráfico-ZMG)