Ejidatarios del Zapote llegaron a un acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para desalojar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que estaban tomadas desde hace quince días, informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, quien agregó que el Ejecutivo de Jalisco fungió como intermediario en las mesas de negociación entre las partes.

“Se logró firmar una minuta entre ejidatarios del Zapote, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación. Donde se asumieron los compromisos donde el ejido se compromete a liberar de inmediato, al cien por ciento, las instalaciones del aeropuerto para que siga trabajando con normalidad y también serán respetados los tiempos del tribunal colegiado hasta que se emita una sentencia correspondiente”, dijo López Lara.

Según el funcionario, la SCT indicó que no se niega a pagar a los campesinos, sin embargo esto no puede hacerse hasta que haya una sentencia firme, pues el actual proceso jurídico aún admite recursos, es decir, no ha terminado.

“Reconocemos la disposición y voluntad tanto de los ejidatarios como de las autoridades federales para hacer este compromiso, y como se hizo en este día y en los anteriores días, una mesa de diálogo para lograr que este conflicto se levantara el día de hoy”, declaró el secretario general de gobierno.

López Lara especificó que los ejidatarios no están exentos de que la concesionaria del estacionamiento presente una denuncia penal contra quienes tomaron las instalaciones.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here