El conflicto entre la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)  y ejidatarios del Zapote podrá tener un desenlace este martes cuando se reúnan para tratar de llegar algún acuerdo. 

El presidente del Comisario ejidal del Zapote, Nicolás Vega Pedroza, indicó que el pago por las tierras que ha sido muy por abajo del valor catastral, incluso señaló que se les dio animales por el pago de sus tierras.

Por su parte el abogado de los ejidatarios del Zapote, Maximiliano Lomelí  Cisneros, señaló que si no hay una respuesta favorable a la sentencia inatacable a su favor, en donde se les reconoce la titularidad de esos predios buscarán jurídicamente cancelar la concesión del aeropuerto internacional de Guadalajara, ya que las ganancias que recibe el GAP, de las empresas que están instaladas en las casi 300 hectáreas de la terminal aérea son millonarias.

Los ejidatarios mencionaron que continuarán con sus movilizaciones, pero descartaron tomar la carretera Chapala, o el estacionamiento del aeropuerto debido que su interés es no afectar a los usuarios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here