Poncitlán, Jalisco

Ejidatarios del poblado El Gusano del municipio de Poncitlán solicitaron el apoyo de las autoridades competentes para ejecutar el proceso legislativo sobre la propiedad de los terrenos del poblado que les han querido arrebatar desde hace un par de meses.

Uno de los ejidatarios, José Javier Morales González, mencionó que necesitan el apoyo de las autoridades para aclarar la situación lo antes posible porque el otro grupo de personas los ha amenazado y en ocasiones los han amedrentado en compañía de la Policía Federal.

Los ejidatarios mencionaron que llevan más de 50 años en posesión de las tierras y las han trabajado para cultivar el chayote y sustentarse de ello; sin embargo, desde hace dos meses les han querido arrebatar fracciones de terrenos de longitudes entre los 50 metros de ancho por 150 metros de largo, que han pertenecido a 20 familias del poblado.

Morales González señaló que necesitan aclarar la situación con las autoridades competentes, porque si les quitan las propiedades donde han trabajado durante más de 30 años perderían el sustento económico de sus familias porque el único oficio que tienen es la siembra del chayote.

Por otro lado, los ejidatarios Roberto Morales Gutiérrez, Antonio Morales Hernández y Lupe Elena Badillo Montaño comentaron que no es justo que los quieran amedrentar para arrebatarles los terrenos, y que el otro grupo de personas mejor deberían trabajar las tierras que sí les pertenecen en la parte norte del poblado en lugar de ahuyentarlos.

Los ejidatarios indicaron que el grupo de personas que les quiere decomisar las tierras ha querido invadir las zonas que ven más abandonadas, les han derribado puertas con maquinaria e incluso han actuado auto secuestrándose en alguno de los terrenos para inculpar a los ejidatarios ante la Policía Municipal y Judicial. Esperan que las autoridades competentes los apoyen lo antes posible para solucionar la problemática sobre la posesión de los terrenos en el poblado.

Declaraciones de:

José Javier Morales González, Ejidatario.

Roberto Morales Gutiérrez, Ejidatario

Antonio Morales Hernandez,Ejidatario

Lupe Elena Badillo Montaño, Ejidataria.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here