Huajimic, Nayarit

 Por lo menos siete periodistas y camarógrafos de medios de comunicación de Jalisco fueron retenidos casi cinco horas por ejidatarios y ganaderos en la sierra de Mezquitic.

Los comunicadores acudieron la mañana de este jueves a la delegación de Huajimic, acompañados de actuarios y abogados del Tribunal Agrario quienes llegarían para emitir la resolución, tras una disputa de tierras entre los estados de Nayarit y Jalisco.

Debido a la poca vigilancia que otorgó el Gobierno de Nayarit, a pesar de que ya habían sido notificados de la resolución, los ejidatarios de ese zona se molestaron por el resultado, por lo que decidieron retener a la comitiva en donde iban por lo menos siete periodistas de Jalisco. 

Tras varias reuniones entre los ejidatarios, y autoridades de Jalisco y Nayarit, se llegó a un acuerdo y fueron liberados los periodistas, mismos que fueron escoltados por personal de la Fiscalía General de Nayarit.

El motivo de la disputa es que la delegación de Huajimic que estaba en el estado de Nayarit, pasó  a ser parte del municipio de Mexquitic, Jalisco.

Uno de los reporteros de nuestro medio, señaló que el Gobierno de Nayarit no ofreció vigilancia para la diligencia. Fueron 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here