Los miembros del ejido El Zapote obtuvieron otro fallo a su favor, que obliga al gobierno federal a pagar a valor comercial 306 hectáreas en las que se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, actualmente concesionado al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa y del Trabajo resolvió el 14 de abril que se le tiene que cubrir a 94 ejidatarios los daños y perjuicios que sufrieron al ser despojados de 306 hectáreas, que forman parte del decreto expropiatorio que data del 19 de septiembre de 1975, y que fue “viciado” de origen, informó el abogado Sergio Pérez.

El ejido El Zapote fue despojado de estas tierras hace 50 años, hecho que fue “legitimado” por decreto presidencial en 1975.

Su representante legal, Sergio Pérez dijo que la expectativa es que se cumpla el convenio que firmaron para desalojar el estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara, que tomaron el mes de febrero para lograr el cumplimiento de la ley.

Según lo acordado, una vez que se conociera la última resolución, en un término de siete días empezarán negociaciones, lo que prevén ocurra la siguiente semana. De lo contrario, el caso llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El valor comercial de esas tierras es de dos mil 400 pesos por metro cuadrado. Sergio Pérez aseguró que nunca han recibido una oferta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a pesar de que han mostrado disposición de negociar por la mitad de esa cantidad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here