Guadalajara, Jalisco.
Cerca de doscientos ejidatarios de El Zapote derribaron con tractores el alambrado que divide los terrenos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la carretera Chapala, para tomar posesión de 70 hectáreas, donde se realizarían trabajos de ampliación para la terminal aérea.
Nicolás Vega Pedroza, presidente del Ejido del Zapote, señaló que empezarán a delimitar terrenos de 200 metros cuadrados para repartirlos a los ejidatarios.
Por su parte, César Octavio Vargas abogado del Ejido del Zapote, mostró documentos al jurídico del Grupo Aeropuertario del Pacífico quienes se entablaron en una discusión.
Nicolás Vega, presidente del ejido señaló estar cansados de esperar a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte les ofrezca un precio justo por los poco más de 300 hectáreas donde está apostado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, además exigió que se respete la sentencia emitida por los magistrados.
Los ejidatarios llegaron abordo de seis tractores y 30 camionetas además de una docena de Chivas para iniciar con la posesión de los terrenos y marcarlos con cal para delimitar cada predio.
Henry Saldaña
Últimas noticas de Henry Saldaña (ver todos)
- Fiscalía informa que el niño Alan que estaba desaparecido ya se encuentra con su familia - 13 diciembre, 2019
- Contemplan retirar el pago de efectivo en plataformas de transporte - 12 diciembre, 2019
- Proponen crear el primer Centro Público de Rehabilitación de Adicciones - 10 diciembre, 2019