Ejidatarios de El Zapote continúan con protestas en el ingreso del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

0
118

Guadalajara, Jalisco.

Cerca de doscientos ejidatarios de El Zapote derribaron con tractores el alambrado que divide los terrenos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la carretera Chapala, para tomar posesión de 70 hectáreas, donde se realizarían trabajos de ampliación para la terminal aérea.

Nicolás Vega Pedroza, presidente del Ejido del Zapote, señaló que empezarán a delimitar terrenos de 200 metros cuadrados para repartirlos a los ejidatarios.

Por su parte, César Octavio Vargas abogado del Ejido del Zapote, mostró documentos al jurídico del Grupo Aeropuertario del Pacífico quienes se  entablaron en una discusión.

Nicolás Vega, presidente del ejido señaló estar cansados de esperar a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte les ofrezca un precio justo por los poco más de 300 hectáreas donde está apostado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, además exigió que se respete la sentencia emitida por los magistrados.

Los ejidatarios llegaron abordo de seis tractores y 30 camionetas además de una docena de Chivas para iniciar con la posesión de los terrenos y marcarlos con cal para delimitar cada predio.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here