Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar tres narcolaboratorios en los que se producía droga sintética en el municipio de Jilotlán de los Dolores.

Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de los recorridos de vigilancia que realizan los militares por las inmediaciones del poblado El Palmo, en los límites de Jalisco y Michoacán, localizaron tres vehículos abandonados en una brecha, por lo que iniciaron con la búsqueda de los ocupantes, y fue como se encontraron con tres campamentos improvisados donde se producía la droga sintética.

Los militares aseguraron varios implementos para la fabricación de metanfetaminas, entre ellos se decomisaron seis reactores de capacidad de 400 litros, 15 condensadores, dos plantas de luz, 11 tanques de gas.

Además de casi 60 costales de sosa cáustica, varios kilogramos de cloruro de amonio y otros químicos que se utilizan para la fabricación de la droga.

Jilotlán de los Dolores ha tenido varios eventos violentos, entre ellos una emboscada  en octubre del 2010, donde fallecieron siete policías del estado, en enero del 2011 se registró un enfrentamiento dejando nueve personas muertas.

En el febrero de 2013 desaparecieron cuatro elementos de la Policía de Jilotlán y sus cuerpos fueron localizados en límites con Michoacán.

Debido a la violencia en el municipio, en junio del 2015 la Fiscalía General del Estado (FGE) desarmo a los policías debido que se les vínculo con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here