La tarde del martes fue ejecutado Jorge Efrén Aguilera, quien fuera escolta del exdirector de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Silvestre Chávez.

Los hechos ocurrieron en un negocio de su propiedad dedicado a la venta de uniformes tácticos ubicado en la avenida Politécnico Nacional en la colonia Educación de esta ciudad. 

Aguilera, quien también fue escolta del exalcalde priista Salvador González Reséndiz, fue ejecutado alrededor de las 4:00 de la tarde por un sujeto que aparentemente conocía.

El atacante llegó, conversó por unos segundos con el escolta, luego le disparó y escapó.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió del lugar cerca de una veintena de ojivas calibre 40 milímetros.

Casi cuatro horas después del asesinato, y al término de la sesión edilicia que se realizó este martes, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña dijo desconocer el crimen de Jorge Aguilera.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez, lamentó el caso y  sostuvo que se trata de un hecho aislado. Aseguró que el caso se encuentra dentro de los parámetros “normales” y manifestó que Puerto Vallarta aún es un lugar seguro.

La regidora de Movimiento Ciudadano (MC) resaltó que este año Puerto Vallarta ha mejorado la percepción de la seguridad en el turismo nacional y extranjero. 

El comandante Jorge Aguilera y el exdirector de Seguridad Pública, Silvestre Chávez, tuvieron un altercado en mayo del 2013 en la delegación Las Palmas, cuando integrantes del crimen organizado los interceptaron. 

Ese día, Aguilera habría dado la orden de atacar a los delincuentes pero los policías se opusieron ante la inferioridad numérica de elementos, en armas y equipo táctico, lo que evitó una balacera. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here