15 estudiantes de la maestría en Gestión de Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud concluyeron sus estudios dentro de este programa creado por la Universidad de Guadalajara y que es considerado como uno de los más innovadores en América Latina.

El objetivo de este postgrado es generar recursos humanos que ayuden a las instituciones hospitalarias, públicas o privadas, a implementar programas de mejora y de seguridad que beneficien tanto al paciente en el proceso de atención y a los esquemas operativos que se tienen en los nosocomios.

El coordinador de esta maestría, Miguel Roberto Kamazawua, recordó que este programa se creó pensando en la necesidad emergente de formar especialistas en éste ámbito, los cuales no precisamente tienen que ser médicos, pues finalmente la calidad es algo que se debe buscar por todas las áreas que intervienen en la atención de un paciente.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadlajara, el doctor Jaime Andrade, recordó que los procesos de certificación ya no son una opción, sino que se consideran como algo necesario para que los hospitales puedan seguir operando de acuerdo a las leyes de salubridad que marca la autoridad.

El padrino de esta primera generación fue el rector general de la Universidad de Guadalajara, el maestro Iztcoatl Tonaiuh Bravo Padilla, quien recordó que es un deber de esta casa de estudios proponer nuevos programas que atiendan a las necesidades emergentes, tanto enfocadas a la atención de pacientes como de la operación de los centros hospitalarios. 

Finalmente el rector general indicó que el objetivo será incrementar los alcances de este postgrado para que no sólo sea considerado como una maestría especializaste, sino que además  pueda formar investigadores y llegar a ser registrada dentro del padrón de excelencia del Conacyt.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here