En los próximos días arrancarán las obras del paso inferior vehicular en la carretera Guadalajara-Tepic, a la altura del Tecnology Park, informó el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro. Con estos trabajos, se eliminarán “las filas” de autos y camiones de carga que se forman sobre todo en el tope situado en el ingreso al fraccionamiento Rancho Contento.

La licitación nacional se publicó ya en el Diario Oficial de la Federación (DOF) e incluye, además del paso a desnivel deprimido, obras de drenaje, pavimento, estructuras, obras complementarias y señalamiento. 

La obra se situará en el kilómetro 12+760, de la carretera Guadalajara-Tepic.

Gutiérrez Navarro precisó que el costo del paso inferior vehicular será de alrededor de cien millones de pesos y se pretende que una vez comenzado el proyecto, se concluya en seis meses. Por ello, la obra vial quedaría lista a finales de diciembre de este año.

Con el paso a desnivel, los carriles centrales de la carretera seguirán por un túnel y el tránsito local quedará a nivel, con flujo continuo y sin los molestos topes de Rancho Contento.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here