Durante cuatro horas, maestros del Movimiento Magisterial Jalisciense se manifestaron frente a la Ciudad Judicial Federal, para protestar en contra de los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes rechazaron los juicios de amparo en contra de la evaluación a los docentes.

Los profesores se reunieron a partir de las 9:00 de la mañana en la explanada frente a los juzgados federales y a las 9:45 horas comenzaron a realizar bloqueos intermitentes de tres minutos en ambos sentidos del Periférico Poniente.

Más de 30 policías privados se apostaron en las escalinatas de la Ciudad Judicial y uno de ellos sostuvo un forcejeo con los profesores cuando realizaron el primer bloqueo, pero no pasó a mayores. Más tarde llegaron policías antimotines y elementos de la Policía de Zapopan, pero no hubo necesidad de que intervinieran.

Tras realizar el cierre del tráfico en Periférico, a las 12:00 horas los maestros entraron a la Oficialía de Partes de Ciudad Judicial, para dejar un escrito en el que expresaron su oposición a los criterios “políticos” que aplicaron los ministros de la Corte, al no aceptar los juicios de amparo para frenar la Reforma Educativa.

Minutos después de la 1:00 de la tarde, la movilización se disolvió y los maestros provenientes de los municipios metropolitanos, Ciudad Guzmán, Tototlán, Arandas y de otras regiones, regresaron a sus escuelas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here