Propietarios de talleres mecánicos acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados que se dé marcha atrás a la instalación de verificentros, un nuevo modelo de verificación vehicular que deja fuera a los talleres acreditados y cuyas concesiones siguen vigentes hasta el año 2018, y 2020 en algunos casos.

El representante de los talleres acreditados en Jalisco, Jaime David Aldrete Medina, advirtió que con la verificación no se soluciona el problema de las emisiones contaminantes de la atmosfera que generan los automóviles sin afinar, por lo que consideró necesaria la permanencia de los talleres dedicados a afinar los vehículos.

“El  motivo de nuestra visita aquí con los señores diputados es para pedirles que por fin se pongan del lado del ciudadano y no del lado del gobierno, estamos conscientes que el problema del aire es un problema que atañe a todos, pero no lo van a resolver con los verificentros, y eso se los podemos demostrar”, puntualizó Aldrete Medina.

A decir de los inconformes, además de las pérdidas que genera dejar de afinar vehículos, los cerca de 350 talleres mecánicos afectados también temen perder el costo de la inversión que hicieron en la adquisición de modernos equipos de verificación,  las salas de espera y sanitarios que estipulaba la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que oscilan entre los 300 y 500 mil pesos.

“Queremos que la Semadet rinda cuenta a los diputados que son los que tienen que defender de los atropellos que se están cometiendo con todos los talleres, estamos en la mejor disposición de negociar con el gobierno del estado”, declaró Jaime David Aldrete.

El sistema de verificentros se utiliza en la Ciudad de México, y en el estado de Jalisco se espera que también abarque el sistema de multas electrónicas a los automovilistas que omitan verificar sus vehículos en el mes indicado acorde a sus placas. 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here