Propietarios de talleres automotrices acreditados para efectuar la verificación vehicular se quejaron de las medidas que pretende tomar la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, debido a que aseguran que por intereses personales, se busca culpar a los talleres de la muerte de 600 personas por la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara. Y afirmaron que todo esto se debe a que la Semadet no ha realizado su trabajo, comentó Raúl Jiménez, propietario de un taller acreditado.

En ese contexto, David Aldrete, también propietario de un taller automotriz, acudió a denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la falta de aplicación de la Semadet, para mejorar la calidad del aire en Guadalajara.

Además, los inconformes expusieron que la Semadet pretende desaparecer los talleres acreditados y que los verificentros se hagan cargo de la verificación vehicular, que serían concesionados a un particular.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here