Guadalajara, Jalisco.

El cuidado de la salud viaja por las vías ferroviarias del país, adicionando la recreación del séptimo arte. El tren de la salud Dr. Vagón visitará los municipios de Tequila, Magdalena y Acatlán de Juárez para atender y otorgar servicios integrales con tratamiento a 440 personas por día en cada localidad.

Los vagones de pasajeros fueron adaptados para brindar servicios médicos gratuitos; previo a la salida del tren, el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada detalló que son varios los servicios que se otorgan.

Por su parte, el gerente médico de la clínica ambulante de la Fundación Grupo México, Ricardo Reyes Díaz, indicó que el tren cuenta con 14 vagones los cuales fueron acondicionados para contar con el equipo básico de salud y con personal médico.

Luego de la consulta a los pacientes se les entrega un ticket para que acudan a la función  cinematográfica.

Por tercer año consecutivo el Tren de la Salud recorre las vías ferroviarias de Jalisco para acudir a Acatlán, Tequila y  Magdalena, sin embargo no ha acudido a otras localidades por las dificultades de acceso.

En dos años de operación del tren de la salud  Dr. Vagón ha recorrido 18 entidades federativas con 31 rutas recorridas, beneficiando a más de 100 mil pacientes.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here