Salón de octubre 2018
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

El talento de los jóvenes y las mujeres se hizo presente en la selección del Salón de Octubre de este año. Este concurso de artes plásticas se realiza como parte de las Fiestas de Octubre y busca promover el talento de los creadores, explicó la directora de la Feria, Martha Venegas.

En esta edición, Silvia Maricela Esqueda se llevó el premio en la categoría de artistas con trayectoria con su obra “Fragmentado”, mientras que Edith Mercedes Rodríguez, egresada de artes plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue merecedora del primer lugar en la categoría de jóvenes creadores por su obra “No soy de tus colores”.

Esta categoría otorgó, además, cuatro menciones honoríficas debido a la calidad de las obras recibidas, detalló el representante del jurado, José de Jesús Parra Sánchez.

Este año se inscribieron 120 obras en el Salón de Octubre, de las cuales sólo 44 fueron seleccionadas para formar parte de la muestra, misma que estará abierta al público en la planta alta del Ex Convento del Carmen hasta el mes de noviembre.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here