Una inglesa y una estadounidense están desaparecidas desde hace una semana, cuando la avioneta en la que viajaban cayó frente a las costas del mexicano balneario de Puerto Vallarta (oeste), informó el jueves una fuente oficial.

En la avioneta tipo Cessna 180 usada por paracaidistas, viajaban también un piloto mexicano y dos ciudadanos estadounidenses, quienes fueron encontrados con heridas leves el mismo día del accidente, ocurrido el 7 de mayo a un kilómetro de la playa Las Glorias (Jalisco), dijo a la AFP Carlos Gómez, comandante del departamento local de Bomberos y Protección Civil.

Los restos de la avioneta fueron localizados a una profundidad de unos 1.000 metros, pero “aún se desconoce si los cuerpos de las personas desaparecidas se encuentran en el interior del fuselaje”, declaró Carlos Gómez.

Las costas del Pacífico mexicano -donde se encuentra Jalisco- han enfrentado fuertes oleajes los últimos días debido al fenómeno climatológico conocido como mar de fondo.

La tarde del siete de mayo, poco después de las 14:30 horas, una avioneta en la que viajaban turistas estadounidenses calló en las aguas de Puerto Vallarta. De acuerdo con fuentes oficiales, el incidente se debió a una falla técnica.

Elementos de la Octava Zona Naval informaron que hasta el momento se tiene registro de tres turistas sobrevivientes, el primero de ellos: Mark Hosdon de 25 años, Chris Harden de 26 y el piloto Ricardo Saldaña. 

Por el momento, las autoridades intentan localizar a dos mujeres identificadas como Lorena Herrera y Rodin Madisson, quienes están desaparecidas.

El modelo de la avioneta es Cessna 182, con matrícula XBL–KB, la cual según Protección Civil  del municipio se encuentra a más de 500 metros de profundidad, con dirección a un kilómetro de la playa Flamingos,   donde además se descarta que existan sobrevivientes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here