La mañana de este viernes, la Coordinación de Seguridad Universitaria reportó dos hechos delictivos ocurridos en las inmediaciones de la Preparatoria de Jalisco y en la Escuela Politécnica.

El primer caso se registró en Aldama y la calle 44, cuando un alumno de 17 años de edad, de sexto semestre, se dirigía a clases a la Escuela Politécnica, minutos antes de las 7:00 de la mañana.

Dos jóvenes de entre 17 y 18 años le sacaron un cuchillo al alumno y le quitaron su teléfono celular, el suéter que traía puesto, su cartera y la credencial de la UdeG, informó Montalberti Serrano, coordinador de Seguridad Universitaria.

El funcionario universitario dijo que el área a su cargo, tiene un mapa detallado con las zonas más inseguras para los estudiantes, información que han proporcionado a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara y de otros municipios de la ciudad.

El otro suceso se registró poco después de las 8:00 de la mañana en Herrera y Cairo y Enrique Díaz de león, cuando un estudiante de quinto semestre se resistió a ser asaltado, cuando caminaba para llegar a la Preparatoria de Jalisco. El joven fue herido y llegó con las manos ensangrentadas al plantel, por lo que de inmediato personal de la preparatoria lo llevó al área de Urgencias de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Montalberti Serrano hizo un llamado a las policías metropolitanas para que vigilen los senderos de llegada  y salida de las preparatorias y centros universitarios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here