La Reforma Educativa ya se nota en Jalisco. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López, dos de cada 10 maestros en Jalisco fueron contratados gracias a un examen de oposición, que logró colocar a los mejores profesores en las aulas.

En el marco del segundo día de la glosa del tercer informe de gobierno del Poder Ejecutivo, los diputados locales reclamaron la falta de cumplimiento en las metas de cobertura en educación primaria y preescolar.

Ante esto, Ayón López confesó que en el nivel que peor están es el preescolar, porque tienen un rezago financiero de dos mil 500 millones de pesos para contratar personal.

Otro de los pendientes que aceptó el titular de la SEJ es la existencia de más de mil aulas provisionales que tratarán de erradicar en el sexenio.

Mientras que los puntos no cuestionados, y que fueron presumidos por Ayón López, fue la reproducción de las llamadas escuelas de calidad y escuelas de tiempo completo, que le permiten a los estudiantes tener una mayor cantidad de horas en las escuelas mientras sus padres trabajan. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here