Un aula del futuro, donde todos los alumnos ya no llevan libros de texto, sino tabletas electrónicas. Donde la energía se obtiene de paneles solares y donde hay conexión a internet de banda ancha, se donó al gobierno de Jalisco.

La fundación JP-IUSA hizo la donación de un aula digital con valor de casi 60 mil dólares a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), que incluye 30 tabletas, la estructura del salón, un pizarrón electrónico, un panel solar y una antena satelital.

El aula que se donó a la Secretaría de Educación se exhibe en el encuentro internacional Virtual Educa, que se realiza en Expo Guadalajara, acto al que acudió la vicepresidenta de Perú, Marisol Cruz Espinoza.

La idea es que en el futuro, las primarias de Jalisco cuenten con tecnología digital en sus más de 11 mil planteles, expuso el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón.

La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, recomendó a México seguir la política del gobierno peruano que establece: “ningún niño sin escuela, ninguna escuela sin conectividad”.

El aula digital se instalaría en una primaria cercana a la Ciudad Creativa Digital, en el Parque Morelos y quedaría lista la próxima semana.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here