Guadalajara, Jalisco.

Como resultado de la Colecta Anual 2017, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó una ambulancia nueva y un cheque por $1 millón 750 mil pesos a la Delegación Jalisco de la Cruz Roja.

El dinero se recaudó durante los meses de septiembre y octubre por estudiantes, trabajadores administrativos y personal docente, en forma voluntaria, informó el vicerrector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Por su parte, el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, precisó que el donativo total que aportó la UdeG a la Cruz Roja es de $3 millones 90 mil pesos.

La ambulancia se entregó a las puertas del Museo de las Artes (Musa), por parte del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

En respuesta, el presidente de la Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales, agradeció las aportaciones hechas por la comunidad universitaria e informó que la institución realiza 26 mil 637 servicios de ambulancia, atiende 58 mil servicios de urgencia y en total beneficia a 144 mil personas, en el lapso de un año.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega