Este jueves la síndico municipal de Guadalajara, Ana Bárbara Casillas García, dio a conocer el estado que guardan los juicios laborales del Ayuntamiento tapatío. 

En total existen dos mil 440 juicios laborales, casi 40 por ciento más de los reconocidos por la pasada administración municipal.

Pagar estos laudos requiere un desembolso de mil 56 millones de pesos. Para poner una dimensión: esa cantidad de dinero es una cuarta parte del presupuesto total ordinario de la comuna tapatía durante un año.

En rueda de prensa también se informó el estado financiero del Ayuntamiento en la primera quincena de la administración.

Entre los datos dados a conocer es que se han finiquitado relaciones laborales con mil 865 personas, la mayoría de ellos de confianza y supernumerarios.

A los recortes en los salarios y los ahorros en la sala de regidores, el Ayuntamiento erogará 15 millones de pesos menos por mes. Esto equivale a una reducción del 10 por ciento de lo que se gastaba mensualmente en pago de nómina.

El Ayuntamiento necesita 15 millones de pesos para los meses de noviembre y diciembre, y poder pagar la nómina y el aguinaldo.

La forma en que el Ayuntamiento buscará más recursos es por dos vías: pedirle a los ciudadanos que paguen su predial y en segunda, retener el pago a proveedores hasta que se garantice que las obras y los servicios si fueron pagados.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here