Maestros, alumnos y padres de familia de telesecundarias realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno, ya que en este ciclo escolar, de nueva cuenta la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) distribuyó libros de texto de 2006, cuando en 2011 hubo cambio en los programas de estudio, por lo que los ejemplares son obsoletos.

Los docentes vaciaron cajas con los libros de texto de telesecundaria, frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, para llamar la atención de las autoridades, ya que desde hace cinco años han solicitado que se actualicen los textos y no hay respuesta, explicó José Luis Palomera, maestro de la telesecundaria Benito Juárez, con sede en Unión del Cuatro, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La SEJ responsabiliza a la Secretaría de Educación federal, sin embargo, el problema no se resuelve, dijo José Luis Palomera.

Los alumnos piden que les entreguen libros que sean acordes a los nuevos planes de estudio que datan de 2011.

Al respecto, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, dijo que el problema le toca resolverlo al gobierno federal y que ya envió oficios para que se atienda el tema.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here