Alrededor de 40 profesores que laboran en Telesecundarias de Colotlán, Santa María de los Ángeles, Huejúcar y Mezquitic llegaron a las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) para manifestarse contra los procesos de evaluación que establece la Reforma Educativa.  

Además de su inconformidad por la dinámica en la que se han aplicado los lineamientos que establece la Reforma Educativa, los disidentes exigieron la actualización de los programas de estudio y que se realice un proceso de evaluación trasparente.

Por poco más de una hora, los maestros expresaron sus inconformidades y dieron lectura a varios escritos que enviaron a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y de los cuales no han tenido respuesta; hicieron entrega de los libros que utilizan para impartir clases y que corresponden al plan de estudios 2006, aunque indicaron que ellos serán evaluados con el del 2011, una de las razones que motivó su manifestación, comentó Juan de la Cruz Gutiérrez, supervisor de telesecundarias de la Zona 30

En representación de Mario Gutiérrez Jara, director de la DRSE en la región Norte, Ignacio Castro, coordinador académico de la Delegación recibió los libros sin emitir comentarios.

Los manifestantes consideran importante que la ciudadanía conozca en qué situación laboran.

Sin tener la certeza de que sus solicitudes se cumplan, los profesores concluyeron su manifestación, y reiteraron que no están en contra de ser evaluados, sin embargo exigen un proceso trasparente.

Aseguraron además que sus inconformidades no influirán en su desempeño académico ni en la educación que imparten a sus alumnos, por lo cual, mañana reanudarán sus labores.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here