Docentes y directivos de Canadá que serán ponentes en un simposio de Liderazgo y Dirección de Organizaciones Educativas que se realizará este sábado, advirtieron que pese a la diferencia de contextos entre Jalisco y la provincia de Alberta hay modelos educativos e ideas que se pueden compartir.

Michelle Prytula, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, con una experiencia de 20 años en la docencia, dijo que una estrategia que ha dado resultado en Canadá es crear comunidades profesionales de aprendizaje, donde los maestros comparten experiencias para mejorar la calidad del proceso de enseñanza.

Por su parte, Paul Newton, académico de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, dijo que cuando a un docente se le reconoce y se le dan herramientas de trabajo, el profesor se compromete con la educación de sus alumnos y logra resultados exitosos. Por lo que dijo que se debe trabajar desde la autoridad en valorar la función social de los maestros de educación básica.

El docente canadiense dijo que el caso Ayotzinapa tuvo eco en Canadá y añadió que ser maestro en México adquiere un riesgo mayor que la misma profesión en territorio canadiense.

Cuatro académicos canadienses de la Provincia de Alberta, Canadá expresaron su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por la desaparición de 43 alumnos, el 26 de septiembre pasado.

Los conferencistas darán talleres en el simposio a realizarse en la Universidad Marista, este sábado.

Los maestros expusieron que un docente de educación básica en Canadá tiene un salario mensual de alrededor de 5 mil dólares y tiene acceso a estudios de posgrado de forma gratuita.

Para ser director de una escuela en Canadá, se requiere tener una maestría y cursar una especialidad de un año.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here