Guadalajara, Jalisco.

Una comitiva conformada por 12 alumnos de primaria y secundaria de escuelas de Jalisco, participarán en el torneo internacional de Robótica que se disputará en España, en donde competirán más de mil 500 estudiantes de 6 países el próximo 29 de noviembre al 2 de diciembre.

El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, dijo que los gastos de los traslados correrán por parte de la dependencia, mientras que los alojamientos y visitas culturales serán cubiertos por los organizadores en el país de España, además que se repartirán entre los ganadores del concurso un premio de 10 mil Euros.

El titular de Educación en el Estado comentó que la invitación al evento fue realizada por la Reina de España Letizia, ya que México no estaba incluido en la competencia de robótica, por lo que destacó que estos eventos ayudan a la promoción de líderes globales en esta materia, por lo que es importante inculcar a las nuevas generaciones la aplicación de las nuevas tecnologías de vanguardia que ya se manejan en el mundo.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña